martes, 14 de junio de 2016

PRACTICAR SEXO ES SALUDABLE


Según la Organización Mundial De La Salud para tener una vida completamente saludable entre otras cosas hay que practicar sexo. 

En muchas ocasiones lo relegamos a un segundo plano sin darnos cuenta que puede ayudarnos a mejorar en nuestra vida diaria.  

En el post de hoy vamos a dar algunas razones con las que te plantearas no postergarlo ni abandonar estas prácticas nunca más.

Os recuerdo, que practicar sexo puede hacerse con una, dos o más personas y tu solo. La masturbación también es una práctica sexual. 




Una de las razones por la que es bueno practicar sexo es porque es una manera divertida de hacer ejercicio, estaremos quemando calorías (200 kcal por sesión) y tonificando los músculos y ya sabéis el dicho, "quien mueve las piernas, mueve el corazón" pues que mejor manera de adelgazar y fortalecer nuestra musculatura. 

Se mejora nuestra piel y el pelo, gracias al sudor en el ejercicio eliminamos toxinas y liberamos estrogenos, eso hace que nuestras células estén más oxigenadas, lo que permite que nuestra piel se vea más luminosa y joven y nuestro pelo mas fuerte y con más brillo. 

Al practicar sexo y llegar al orgasmo segregamos en nuestro cerebro la hormona responsable de la felicidad y algunas sustancias que nos ayudarán a ser más felices como son la dopamina, la oxitocina, serotonina, endorfinas,...un cocktail perfecto que nos proporcionará unas maravillosas drogas naturales y que nos llevarán al séptimo cielo, desterrando de nuestra vida las depresiones y ayudándonos a tener una alta sensación de bienestar. 

Es el mejor calmante contra los dolores, la pena y el estrés, nuestro cuerpo después de alcanzar el orgasmo entra en un estado de relax y de calma gracias a las sustancias que comenté antes. Nos ayuda además a aliviar el dolor, durante el orgasmo la mujer puede tolerar hasta un 110% más el dolor si se estimula debidamente el punto G ya que en la liberación de endorfinas se desconecta durante varios minutos las terminaciones nerviosas del dolor.  Vamos a tener que cambiar la excusa de "me duele la cabeza"

Mantener una vida sexual activa y placentera puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico y a prevenir algunos cánceres. Los especialistas aseguran que las personas que tienen actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más alto, es un anticuerpo que ayuda a combatir infecciones. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de 4 días a la semana y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina y además la detección es mucho más prematura ya que se palpan con mayor frecuencia.

Nos ayuda a mejorar nuestra memoria y a nivel emocional hace que nos encontremos mejor con nosotros mismos y suba nuestra autoestima, siempre y cuando las relaciones sean satisfactorias, hará que nos sintamos mas atractiv@s por la liberación de feromonas. 

Lo he dicho en otras ocasiones, debido a la liberación de todas las sustancias que he mencionado en nuestro organismo y que al final actúan como drogas naturales sin efectos nocivos, cuantas más relaciones sexuales tengamos, más querremos tener, aumentando así el deseo sexual. 

Con lo cual, después de todo lo que te he contado, te hago una pregunta, ¿Qué razones tienes para no practicar sexo?

Feliz semana y como siempre nos leemos la semana que viene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog